Semillario 2012

Memoria > 2012

En nuestro afán de hacer del aprendizaje una aventura estimulante, se gestionó con el esfuerzo de un grupo de estudiantes, apoderados y profesores, él primer Semillario:"Seminario de actualidad para niñ@s". Esta instancia surge a partir de la valoración de la actitud indagatoria de nuestros estudiantes en el aula, lo cual intentamos potenciar día a día. Para nuestra comunidad educativa los estudiantes son los actores fundamentales del aprender, donde su inquietud es lo primordial.
El Semillario fue diseñado como una actividad gratuita para todo el público, que combinaba lo formal de un seminario, al incluir expositores de primer nivel (Andreas Polymeris, Pablo Ortega, Nelson Villagrán y Frank Tinapp), certificación y coffe break, entre otros elementos lúdicos y artísticos brindados por los niños de nuestro Colegio junto a la compañía MICROBIA TEATRO.
Fueron cuatro sesiones durante agosto 2012 (2 en la Universidad santo tomas y 2 en la Universidad de Concepción, y en cada una de ellas se presentó un tema de actualidad con las adecuaciones metodológicas pertinente para los niños y niñas, motivando y valorando las preguntas por sobre las respuestas. Ver Spot 1 o el Spot 2 en Youtube. el Programa en PDF, o revisa los bakstage 1, 2, 3 y 4 . Además el video de despedida.