Asamblea General

Memoria > 2011

El 9 de septiembre, el Colegio en conjunto con el CPMA invitó a una asamblea para el debate y la reflexión en torno a la crisis educacional chilena, la cual se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

En nuestro Colegio compartimos una mirada común en torno a construir una alternativa educativa integral, orientada a valores humanos y al compromiso social y ciudadano. En este marco nos propusimos abrir instancias de información, debate y construcción de puentes hacia el resto de la comunidad ya sensibilizada y movilizada en torno a las demandas educativas.

Previo a esta asamblea habíamos realizado algunas jornadas de reflexión, en especial durante los días de paro nacional. En esa ocasión se pintaron lienzos, se realizaron debates entre los alumnos y se invitó a estudiantes de la Universidad junto a miembros de la comunidad educativa para compartir experiencias y realidades.

Durante la asamblea participaron como panelistas Manual Cea, Presidente del Centro de Alumnos del Colegio Mozart, Priscilla Medina, estudiante secundaria del Colegio San Agustín, el apoderado Rodrigo Fuentes, académico de la Universidad del Bío Bío, y Esteban Valenzuela, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Actuó como moderador nuestro profesor de historia Joel Díaz. Las palabras de bienvenida e introducción a la asamblea las efectuó la directora del Colegio Mozart, Katharina Tietze.

Tanto los puntos de vista de los expositores como la discusión posterior con el público fueron muy interesantes. Destacó la participación de Miguel Fuica del 4º Básico en el debate, ¡felicitaciones!