Profesores se capacitan en déficit atencional y asperger

Memoria > 2012

Un grupo de profesores y directivos de nuestro colegio participó del seminario “Déficit atencional y síndrome de asperger” dictado en Concepción por la experta Amanda Céspedes el pasado 6 de mayo. La profesional presentó una mirada desde las neurociencias de ambas problemáticas, las cuales afectan a un número cada día más creciente de niños y niñas de nuestro país. Para la profesora Cecilia Beltrán la actividad resultó muy provechosa ya que permitió adquirir herramientas generales y específicas que pueden ser aplicadas en el aula y al mismo tiempo ampliar la visión sobre el tema. Nuestro Colegio ha desarrollado la promoción de la formación continua de los profesores que integran el equipo profesional mozartiano, sumándose a la participación en este seminario la presencia del profesor José Cortés en un debate sobre las nuevas políticas educativas sobre educación física en nuestro país, así como otras instancias de perfeccionamiento para los distintos profesionales.