¿Con qué profesores trabajamos?

Quienes somos

Educar es un arte, que exige a los profesores una amplia gama de capacidades. Nuestro colegio reune profesores con una visión integral del proceso educativo, capaces de valorar al niño por lo que es y no por lo que sabe, puede, o tiene; que no vean la educación ligada sólo a los contenidos, sino como una instancia formativa mayor. Los alumnos requieren de adultos entusiastas que, sin moralizar, aporten una orientación moral. Sin embargo, más frecuentemente les rodea un entorno orientado hacia la diversión y elconsumo, en una sociedad que privilegia lo útil y lo desechable, sin incentivar aquellos ideales y valores que dan verdadero sentido a la vida humana.
Nos parece trascendente que los profesores sepan estimular en los niños un sentido para lo bueno, para lo bello y lo verdadero, respeto a lo vivo, la tolerancia frente a la opinión de los demás, el respeto hacia otras personas y culturas, el amor al prójimo y la disposición para ayudar. Es necesario que el alumno cuente con modelos que le sirvan de orientación y apoyo como seres humanos, y no solamente como transmisores de información. Eso significa que los profesores deben poseer una visión integral del proceso educativo y que así la proyecten a sus alumnos. El respeto y la autoridad que siente el niño hacia un educador tiene que fundarse en la confianza y no en la posible aplicación de algún tipo de presión. Mozart Schule Concepción requiere de profesionales cuya formación, entusiasmo y creatividad sea un modelo creíble para los niños. En las palabras del escritor alemán Hermann Hesse: "La teoría pedagógica no garantiza a un educador, si él como persona no constituye un modelo convincente, pues un niño cree más en el ejemplo que en las palabras."