Jornada Educativa Escuela “José Campos Menchaca”- Los Álamos

Memoria > 2012

El jueves 07 de noviembre los niños y niñas del Quinto y Octavo Básico de nuestro colegio visitaron una Escuela de la localidad de Los Álamos. Allí tuvieron la oportunidad de conocer la realidad y cotidianeidad de una comunidad escolar mapuche, participaron de diversos talleres, tales como greda, telar, invernadero y lombricultura. Además, de socializar con miembros del establecimiento, a través de entrevistas previamente elaboradas. La instancia permitió articular las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Historia y Geografía, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica.

La primera fase de la jornada concluyó con esta visita, iniciando así la segunda etapa que consiste en la asistencia de la Escuela a nuestro establecimiento durante diciembre. Invitamos a todos y todas que quieran formar parte colaborando con este hermoso proyecto de intercambio.