Nuestra propuesta

Quienes somos

Entendemos nuestro colegio como un espacio en donde los niños y niñas puedan sentirse libres y en casa. Para ello tiene importancia fundamental la convivencia armónica del alumno con su entorno, bajo un concepto de educación integral, basado en el desarrollo de capacidades básicas como la competencia social, el desarrollo del potencial creativo, las aptitudes ético-morales y las capacidades físicas y motoras. Lo anterior implica establecer un ambiente de confianza y armonía, que incentive el aprendizaje, que haga entretenido el aprender, estimulando así el rendimiento escolar. Para lograrlo aplicamos una pedagogía que respeta el proceso de crecimiento y maduración personal de cada niño. A ello se suma el énfasis en las actividades creativas y artísticas: música, artes plásticas y teatro, tanto en clases, como a través de nuestros talleres extraescolares, estimulando el pensar y la participación activa en el proceso de enseñanza- aprendizaje, evitando el tradicional método de enseñanza "escuchar, copiar, memorizar".

De este modo los alumnos y alumnas son guiados a obtener seguridad en sus propias capacidades y su intuición para captar el mundo, para construir sus propias bases morales e intelectuales. Favoreciendo además un permanente contacto con la naturaleza, para conocerla, amarla y respetarla, como también, una educación basada en la diversidad y la tolerancia, abierta a otras culturas, dando cabida a ellas. De ahí la incorporación del inglés (a partir de Kindergarten) y alemán (desde quinto básico).

Nuestro proyecto se concibe como un colegio familiar, donde se integran de manera armónica hijos, hijas, profesores y padres, con un máximo de 20 estudiantes por curso, en un ambiente cordial y fraterno.