¿Por qué el Mozart?

Quienes somos

El Colegio Mozart-Schule Concepción fue fundado para responder a la necesidad de muchos padres que buscan una educación diferente para sus hijas e hijos. ¿Diferente, en qué sentido? En el sentido de educar a los niños y niñas tanto en su condición de seres espirituales como en su condición de seres intelectuales. En nuestro Colegio deseamos responder a esta necesidad, ofreciendo a los alumnos y alumnas una educación integral, es decir, una formación que comprenda todas las dimensiones de su persona.

La parcelación del ser humano propia de nuestro tiempo, nos tienta a descuidar elementos trascendentales en la formación de los niños y niñas. Así resulta que con frecuencia la enseñanza en los colegios está centrada en el desarrollo de las habilidades intelectuales, en los aspectos académicos y cognitivos del aprendizaje, mientras que todo lo demás, todos esos rasgos que nos caracterizan como seres humanos apenas son considerados.

Queremos expresar claramente que una sólida formación intelectual es absolutamente necesaria, y de una calidad tal que haga expedito a nuestros alumnos y alumnas el camino hacia la Universidad, pero con un énfasis similar en la vida interior de los niños, en su desarrollo como seres espirituales y seres sociales, en su formación valórica, en lo que llamamos Educación del Alma, ya que eso nos parece una condición necesaria para que los niños y niñas lleguen a actuar armónicamente con su ambiente. Por lo tanto se requiere de una pedagogía orientada a promover y estimular estos aspectos en cada alumno y en cada alumna, que contribuya a darle sentido y dirección a su vida de manera responsable. Una pedagogía que prepare al niño para ser una persona armónica, equilibrada y creativa, con una visión madura de sí mismo y de su entorno, y que está consciente de que la vida es un regalo de Dios.

Hemos elegido el nombre de " Mozart " para nuestro Colegio:

por el énfasis en los aspectos creativos y artísticos del Colegio
por asociarse a alegría y gratitud de vivir
por la relación entre su música y nuestra espiritualidad.