¿Qué esperamos de los padres?

Quienes somos

Educar es tarea común del colegio y del hogar. Ambas instancias deben coincidir respecto a sus valores, métodos, organización y contenidos. La orientación del colegio debe concordar con la perspectiva de los padres, debe traducir sus expectativas y prioridades respecto a la educación de sus hijos. Brindar una educación que oriente en forma efectiva, sólo es posible si se cuenta con un alto grado de identificación de los padres con el colegio y su propuesta pedagógica. Se espera de los apoderados un compromiso con el colegio en términos de colabo-ración y de participación en sus actividades. Para ello es necesario un diálogo continuo en relación a los niños y a las actividades escolares, reuniones de apoderados, permanente consideración del desarrollo de cada niño tanto en términos pedagógicos como en términos sociales. El colegio, por su parte, estará abierto a sugerencias e ideas nuevas de los apoderados. Además, el colegio quiere ofrecer a sus apoderados un espacio de encuentro, para llegar a constituir una comunidad que pueda compartir excursiones, fiestas y charlas que puedan dar respuesta a las inquietudes educativas más frecuentes de lo apoderados.