¿Qué niños queremos formar?

Quienes somos

Los alumnos no llegan al colegio como recipientes vacíos. Son individualidades con un inmenso potencial que se desarrollarán con sus propias aptitudes, inclinaciones, intereses y aún handicaps, y que naturalmente aspiran a seguir su propio camino. Para que este proceso pueda cumplirse en forma óptima, se requiere de modelos adultos competentes, de un ámbito relacional seguro y amable, además de su propio ritmo de desarrollo. Se trata de crear el mejor espacio para un óptimo desarrollo de las capacidades de cada educando.

El Colegio Mozart Schule Concepción pretende formar niños despiertos, curiosos, creativos y entusiastas, seguros de su capacidad intelectual y emocional para asimilar el mundo. Niños y jóvenes que son conscientes de su intuición como mayor herramienta de orientación y que crean en su propia capacidad de juicio, en su personal discernimiento, sin depender de la aprobación de los demás. Eso significa, por ejemplo, saber decir "no", cuando el grupo dice "sí", escuchando la propia intuición. Queremos formar alumnos que aspiren a un mundo más fraternal, que sean sensibles y solidarios, capaces de asimilar las reglas de la convivencia, que descubran su propia responsabilidad en el proceso educativo, que sean capaces de trabajar en equipo y de asumir compromisos estables.