Séptimo Básico recorre la zona costera en Jornada Educativa

Memoria > 2011

Con el sugerente título "Jornada Educativa: Un Viaje por el Tiempo", el profesor de Historia del Séptimo Básico, Joel Díaz, organizó el pasado jueves 19 de abril una salida a terreno con el curso, que tuvo como destino final la singular playa de Cocholgüe.
Durante la jornada, a la que asistió la totalidad del curso además de los profesores Joel y Jocelyn (profesora jefe) y una apoderada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los emplazamientos de Penco, Punta de Parra y Concepción y comprender a través de la observación y las informaciones aportadas por el profesor en cada una de las paradas, las razones que llevaron a las autoridades del Siglo XVIII a trasladar a la ciudad de Concepción de Penco a su emplazamiento actual, en el Valle de la Mocha, por temor a que otro terremoto y maremoto la destruyeran nuevamente.
En su recorrido, los estudiantes debieron describir los emplazamientos propuestos en la época y votados por la ciudadanía en un Cabildo Abierto, señalar las ventajas y desventajas de localizar una ciudad en cada uno de los sitios y respaldar su informe con fotografías. El breve viaje culminó en la playa de Cocholgüe, donde el curso disfrutó de su colación e hizo un breve recorrido por el sector, donde además debió completar el Informe "Clima y Morfología: aprendamos a observar la playa".
¡Fue una formadora y entretenida mañana para todos!