Estudiantes de nuestro colegio exponen en seminarios de Historia y Geografía

Memoria > 2013

Una destacada participación tuvieron estudiantes de nuestro colegio en dos seminarios efectuados durante octubre en Concepción. El primero tuvo lugar en Instituto de Humanidades de Concepción referido a “La Sociedad Chilena a 40 años de 1973” con presencia de estudiantes secundarios de varias regiones del país. En la ocasión, se presentó representando a nuestro colegio el estudiante Miguel Fuica, de sexto año, con un panel sobre prisión política en Chile y los estudiantes Benjamín Peralta, de octavo, y Benjamín Ganter, de primero medio, con una investigación sobre la resistencia a la dictadura.

Por su parte, los estudiantes Janina Baeza, Fedora Oliver, Lucas Polymeris y Rafael Soto participaron del “VIII encuentro de jóvenes con la geografía” organizado por el Instituto de Geografía de la Universidad de Concepción. Nuestros investigadores expusieron sobre la factibilidad de los corredores ecológicos en la ciudad de Concepción. Todas estas instancias de participación interescolar permiten a los estudiantes desarrollar habilidades académicas como en el plano de la interacción social. Por su destacada participación felicitaciones.