Contacto

La postulación a nuestro establecimiento Mozart Schule Concepción se realiza a través de nuestra página web, eligiendo el año en el cual se busca incorporar. Se solicita automáticamente enviar los documentos necesarios y responder una breve encuesta.

Una vez recibida la documentación completa, la solicitud se evalúa, y se da paso a una entrevista con un integrante del Equipo Directivo.

En la modalidad presencial el proceso de admisión continúa con la incorporación transitoria del alumno postulante al Colegio durante tres días para educación parvularia y 5 días para educación básica y media, con el fin de observar su adaptación y desarrollo integral. En el contexto de clases online por covid se ha realizado una adaptación al proceso, siendo necesaria la asistencia del o la estudiante a clases virtuales del curso, durante dos semanas en el caso de la enseñanza básica y media. Para la educación parvularia se contempla la grabación de un video con parámetros establecidos por edad.

En el caso de postular a la educación básica y media, se rendirán evaluaciones en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática e Inglés, tanto en modalidad virtual como en modalidad presencial. En el caso de postular a Kinder se efectuarán dos evaluaciones en los ámbitos de lenguaje y relaciones lógico matemáticas. En el caso de postular a los niveles Spielgruppe, Prekinder y Kinder se aplicará una Pauta de Valoración del desarrollo personal y social del niño.

Una vez finalizada la asistencia a clases (virtuales o presenciales) el profesor o profesora jefe del curso al que se integra entrevistará a los padres o adultos responsables, con el fin de incorporarlos a este proceso y aclarar dudas e inquietudes.

El Consejo de Admisión conformado por la coordinación de ciclo y los profesores y profesoras que participaron en el proceso, determinará si el o la estudiante es aceptado/a en consideración a la posibilidad de atender sus necesidades, y en consideración de las características particulares del curso al cual le correspondería integrarse. Esto en un plazo máximo de 15 días luego de finalizado el proceso.

ADMISIÓN 2021 / 2022