Cumpleaños 20 del Mozart

Querida Comunidad Mozartiana:

Nos llena de alegría recordar la celebración de nuestro 20º aniversario, marcando dos décadas desde la fundación de nuestro querido colegio, Mozart Schule Concepción. ¡Fue un aniversario verdaderamente especial!

El evento tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril, de 12:00 a 15:00 horas. Durante las semanas previas, trabajamos intensamente en la temática, modalidad y organización del festejo, acogiendo las sugerencias del centro de estudiantes, el equipo mozartiano y las familias a través de reuniones de apoderados.

En los días previos a la celebración, los cursos adornaron sus salas y puertas, agregando un toque festivo al colegio. Como es tradición, el día anterior se prepararon las tortas de cumpleaños. Una iniciativa especial fue el concurso «Mozart en 100 más 20 palabras», propuesto por el Centro de Estudiantes y abierto a toda la comunidad. Los textos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de todos los estamentos y los ganadores fueron anunciados el día del aniversario. Agradecemos a todos quienes enviaron sus textos.

Durante el evento, contamos con un micrófono abierto para toda la comunidad, donde estudiantes y familias demostraron su talento artístico en canto, baile, música y poesía.

La temática de este año fue «El mundo en el Mozart», reflejando la diversidad de nacionalidades en nuestro colegio. La decoración y la parte culinaria giraron en torno a este tema. Para evitar aglomeraciones, instalamos cinco stands de comida en el patio, cada uno gestionado por tres cursos que representaron diferentes países. Los alimentos tipo finger food facilitaron su consumo sin necesidad de platos ni cubiertos. Agradecemos a todos por traer sus propios vasos para las bebidas y optar por envases retornables. El colegio proporcionó tortas y sopaipillas, mientras que el CPMA sumó su contribución con deliciosos platillos.

Durante el evento, también disfrutamos de stands de pintacaritas, maquillaje entretenido y trenzas, gestionados por el 4º medio y el Centro de Estudiantes, recaudando fondos para su gala y otras actividades. Agradecemos a todas las familias por hacerse cargo del cuidado de sus estudiantes durante el evento.

Gracias a todos por su participación y por hacer de nuestro 20º aniversario un evento memorable.

Saludos cordiales.